Portafolio de Laab Akaakad

Portafolio de Laab Akaakad
Mi haber como Editor - Escritor y corrector - Si haces Clip en la imagen se abrirá el Portafolio

viernes, 22 de mayo de 2020

Hacia dónde vas humanidad



Migración: el largo camino de la humanidad - Retazos de Dignidad ...

Hacia dónde vas humanidad

“Por qué es tan difícil ser bueno. Tan fácil ser malo. Cuándo despertará el Hombre. Dónde está el respeto por los semejantes. Hacia dónde va la humanidad” Laab Akaakad


Padre Celestial yod-hei-vav-hei, Yahvé en el entendimiento humano, agradecido por darme oportunidad de ser discípulo, aprender de Ti, eres mi Abbá, mi Lama, me has hecho escuchar, ver las acciones del prudente, del impertinente, del niño y niña, de la mujer, del hombre y la del anciano, para poder determinar la suma de propósitos, hoy día entiendo del mundo.
De hombre y mujer aprendo, viendo por el espejo que no debo hacer, de los niños asimilo la sencillez y amistad de su pureza de corazón noble, lejos de rivalidades, rencor y odio. Del anciano sabio me instruye su mansedumbre, decoro, seguridad, firmeza y prudencia.

He sentido y escuchado el espíritu de Dios y sus celajes; he percibido y hallado la respuesta de Jesús el Cristo, el Siloh del génesis en 4910; la vida es respuesta. El Padre Eterno ha mostrado la existencia con todas las facetas, y hasta enfermarse tiene respuesta, el amor ofrece muchas respuestas cuando es verdadero, la amistad ofrece respuesta, la caridad es respuesta del amor espiritual, perdonar brinda millar respuestas, pedir perdón libera con respuesta. Todo en general tiene su respuesta, gracias trilogía Celestial participando en la humanidad para poder discernir.

Observo en el silencio de lo espiritual cuando la única tecnología comunicacional era el teléfono de disco, la radio era lo máximo y la televisión en blanco y negro estaba en sus inicios. Todo el mundo se iba a dormir temprano y las distracciones en las familias eran reunirse y festejar los fines de semana, era el subsistir, la semana se expandía en trabajo arduamente en quienes tenían edad para hacerlo.
Luego llegó el internet y los teléfonos inalámbricos y celulares, con información mágica y sus redes iniciales. En sus inicios era el intercambio de información (militar o académica), provocó que en las Redes todo girara alrededor de la información. Posiblemente uno de los mitos arraigados en el mundo tradicional que ha roto Internet sea ese, tan usado de que "quien tiene la información tiene el poder". Una máxima que provocó que durante mucho tiempo los poseedores de la información la hayan guardado y ocultado celosamente.
Tecnología, ciencia, mentes prodigiosas, espacios suficientes para sembrar y no haya hambre, tenemos un mundo glorioso para todos vivir con gozo y sin penurias. Pero los que manejan el poder adquisitivo, también manejan el armamentismo, y no quieren la paz, desean el exterminio, tienen en sus mentes la cifrada guerra, como consecuencia del incremento de su capitales.

Presuntuosamente genera más ganancia fabricar y comercializar bombas, metralletas, granadas de mano y proyectiles que cultivar patatas, legumbres o hortalizas. Es lastimoso que el hombre piense así, el morir de los magnates del armamentismo produce dinero y riquezas que nunca disfrutarán con paz. Como tampoco se llevaran nada. En vida disfrutan sus holguras, pero no al máximo, en la muerte no saben cuál será el desastroso despertar. No midieron la consecuencia hacia sus descendientes.

Hay un puente hacia el infinito, y escuchando una voz lejana de inmediato me doy cuenta que aunque haya un universo de por medio, Dios está al instante a nuestro lado. Dios nos hace ver el gentío en nuestro mundo, pero no hay humanismo. La valoración de los atributos y relaciones humanas están en decadencia. El egoísmo, la envidia, odio, rencor y venganza están más de moda y en acción. Las buenas costumbres y espontáneas formas de ciudadanía casi se tornan como un mito, o utopía. 
Hacia dónde vamos humanidad. "Prefiero ser un soñador entre los más humildes, llenos de visiones que anhelan realizar, y no un señor entre los que carecen de sueños y deseos" Khalil Gibran.
Hubiese podido ser más que un soñador si hubiese existido algo parecido a internet en época de Khalil Gibran, teniendo una herramienta como internet nadie hubiese dejado de leerlo, o quizás muchos, o gran parte de la humanidad asumiesen otros esquemas mentales antes de comenzar guerras, hambrunas y desastres que están plagando el planeta en el que actualmente vivimos.
Khalil Gibran dejó miles de premisas para los que le siguieran, respondieran a los miles de acertijos que escribió.
Para Los que Callan y nada Dicen

Muchos están utilizando las redes, la prensa mundial para expresarse. Sin embargo, estando en la era comunicacional con satélites y de imágenes, siglo 21, era espacial fenomenológica y cientificista, pero también era de fabricar falsedad de sueños favorecedores, utopías políticas como el socialismo y comunismo, antes que la práctica loable de las libertades a través de la democracia y sus realidades.

Cuando despertará el Hombre. Cuándo se verá el respeto por los semejantes. Hacia dónde va la humanidad. Requerimos confeccionar sueños de paz, que haya control contra la delincuencia, contra los que le quitan el sueño a los que laboran, los luchadores incansables de todos los días que salen a su trabajo, sus quehaceres y estudios. Se requiere desaparezca la corrupción, que haya honestidad, para uno de los equilibrios que siempre Dios determinó con el obrar, el hacer en sus estatutos.

“Calla con más silencio, muda es la garganta que nada simula ni dice” Laab Akaakad. Pocos quieren la paz por lo que se ve a diario, en su verdad y en su práctica. Triste es La enfermedad de Huntington que nada dirá nunca. Antagónica es La afasia trastorno adquirido de la información.
Llegó el siglo 21, era de las comunicaciones y toda fiel imagen. Unos no quieren comunicar aunque sientan en sosiego querer decir algo.
Otros sin embargo quieren expresar y no tienen talentos para participar.
Grave es cuando un ser ha ido a escuelas, academias y universidades y aprendiendo un arte, o una profesión, igualmente calla.
“Es lo vano de los seres, el orgullo muchas veces no los deja ser, ni expresarse” Laab Akaakad

...Hacia dónde vas humanidad...

Laab Akaakad


Una tarde aromática de abeto y bayas silvestres, parado desde el mirador de mi morada, veía deleitado arboledas araguaney de oro y violeta, ...