Portafolio de Laab Akaakad

Portafolio de Laab Akaakad
Mi haber como Editor - Escritor y corrector - Si haces Clip en la imagen se abrirá el Portafolio

lunes, 8 de junio de 2020

Racismo es Ceguera

Antirracismo

Antirracismo Racismo es Ceguera

 

No hay un solo ser humano que haya nacido siendo racista, por tanto el racismo es un error mental que ofusca al corazón con su manipulación. Así como el dicho global que no sobran los inmigrantes y lo que exceden es racistas, se confunde en su ideología el falso concepto de que el clasismo raza tiene un inicio con Dios y las progenies desde Caín, sólo manipulaciones de blancos que han tergiversado las orientaciones hasta de lo divino y conceptual.

El antirracismo o el contrarracismo se describe a los principios que debe existir en toda persona movimientos, adoptando la igualdad y desarrollar el amor por todos sus semejantes. El antirracismo conjuga difundir siembras hacia una sociedad igualitaria donde las personas no hagan frente a la discriminación por razón de su raza.

El antirracismo origina su postura con la mirada hacia la paz y la fraternidad, siendo el racismo en toda sociedad un mal dañino y grosero contra espiritual.

Las bases políticas, económicas y sociales son inexcusables para ejercer su peso y eliminar el antagonismo que produce el racismo en las mentes y corazones humanos.

Como también hago énfasis de concluir y proponer sean reorientados para ser disgregados los muchos movimientos tanto racistas como antirracistas que se toman la justicia por su cuenta ante los movimientos contrarios ya que consideran a muchos grupos, organizaciones y gobiernos incluso cómplices de estos grupos que forman paramilitares de exterminio.

La disgregación racial ha tenido consecuencias devastadoras y vandálicas, originando guerras y exterminios. El paradigma singular a esta alianza perdurable tendría como inicio es que pensáramos todos en que existe un cielo, así como pisamos una tierra y que hay ángeles blancos, negros, rojos, amarillos, y quizás otros colores que desconocemos. Por desconocer esos otros colores imaginemos que no estamos en capacidad de poder ver más allá, menos poder hacer una clasificación para confundir con racismos.

El amor hacia nuestros semejantes y por la humanidad es único y perdurable, así como un regalo eterno que debemos guardar para la posteridad.

Desde los procesos de Núremberg en Alemania, halos criminales de guerras nazis crearon una situación psicológica y política decisiva en voluntad de las naciones para erradicar el racismo. En la sociedad actual aún perduran numerosas formas de racismo. El apartheid en África del Sur ha ignorado estos acuerdos sistemáticamente hasta 1990. La masacre de la minoría tutsi en Ruanda en 1993 y la "limpieza étnica" emprendida por los serbios en la antigua Yugoslavia a partir de 1991, son claras violaciones de los acuerdos internacionales y derechos humanos.

Aunque el racismo no se haya erradicado, la ideología en la que se basa ha sido sometida a una crítica radical en la segundo mitad del siglo XX. La ciencia ha rechazado el concepto de raza poniendo en evidencia su carácter subjetivo, basado en prejuicios.

“Si algún día enfrentas a tus demonios, te podrás dar cuenta que son contrarios a tu color” Laab Akaakad

Muchos grandes hombres y mujeres honorables han habido entre las razas o colores como pudiésemos señalar. Pero es preciso decir que el amor no tiene pincel ni color para matizar el afecto, el cariño, el regocijo y la amistad que producen las relaciones entre los seres humanos comprensibles. Por dentro somos todos del mismo color, siendo ello lo que vale delante del universo y la creación. La biología, la física, la matemática y la química no tienen color, menos las ciencias humanísticas. El racismo se presenta tan imprudente que los blancos usan ropa negra para destacarse y verse mejor, dicen ellos, y las personas brunas le gusta usar ropa blanca para marcar la diferencia.  

Para las tribus apaches de Norteamérica era mágica la fusión de los dos colores, teniendo gran importancia entre los guerreros un caballo de dos tonos antes que uno únicamente blanco o simplemente negro. La virtud es incolora, los dones espirituales son sin matices, el amor debe ser  transparente y la amistad tiene color de fraternidad.

Seamos Consecuentes y Fraternos. Un Abrazo a Todos. 



1 comentario:

  1. Un artículo muy completo sobre este mal que aqueja a la sociedad del mundo. El alma es incolora y transparente como las aguas. Saludos amigo. Excelente y exacto.

    ResponderEliminar

Una tarde aromática de abeto y bayas silvestres, parado desde el mirador de mi morada, veía deleitado arboledas araguaney de oro y violeta, ...